Two more projects!

Image

ImageImageImageImageImage

La blusa con revuelitos la hice hace un par de semanas. La tela es de Kaffe Fassett y el patron que use es de este sitio que es totalmente en japonés pero pude descifrar que el patrón de la blusa era gratis y estaba en formato PDF. Los pantalones me quedaron lindos, me tome mi tiempo y sin apurarme como siempre. La tela es de lana teñida de la misma que le hice los Knickerbockers a Gaby. El patrón de un libro japonés y son los pantalones # 2. El vestido azul lo hice para la hija de una gran amiga mia que ahora vive en España. La tela es Batik y si han trabajado con estas telas antes se pueden dar cuenta que a veces estas telas pueden ser suaves y delgadas y otras veces tienen un toque como tiesas y como que tuvieran almidón o algo. Esta la compré en Greenwood Quiltery hace poco y me dijeron que entre mas oscuro el color menos suave la tela. Esta es un tono azul indigo pero es super suave y ha sido una de las mejores elecciones que he hecho en tela y modelo. El patrón es mi propio diseño, la falda es un rectángulo que luego se frunce para que tenga el efecto de falda. El cuello y el resto de la blusa es una fusion de varias blusas que he hecho para Gaby anteriormente.

The top with frills I made it a couple of weeks ago. The fabric is from Kaffe Fassett and the pattern is from this website that’s completely in japanese but I was able to figure out that this pattern was for free in a PDF format. The pants turned out so cute, I took my time this time without rushing to finish it. The fabric is the same I used for Gaby’s Knickerbockers. The pattern is from this japanese book and it’s the #2 pants. The Indigo Blue dress I made it for my bestfriend’s daughter that now lives in Spain. The fabric is a Batik and if you guys have ever worked with this kind of fabrics you know sometimes they can be so soft or kind of like stiffed and it feels like they have some starch. This one I bought it at my local shop Greewood Quiltery not so long ago, and they told me that this fabrics if the colours are intense or darker they tend to be a little crispy but if they have light colours they have a nice touch and light weight. This one is a indigo blue but it is soft like any other cotton, it has been the best choice in fabric and pattern. This one is my own design, the skirt is just a long rectangle that you put gathering stitches and then creates that effect of a skirt. The collar, and the rest of the top is a fusion of a couple of blouses I have made for Gaby before.

2 thoughts on “Two more projects!

    • Verdad que si? yo asi he visto tambien mi mejora, creo que ya le agarre la onda a varias cosas y todo se ve mejor terminado ahora, creo que ya no lo hago arrebatado y a la carrera aunque el tiempo que tengo libre es menos pero lo valoro mucho. Saludos amiga y besos para ti y tu B!

Leave a Reply

